7 de agosto de 2017

CUP CAKES DE LIMON (PARA INDUCIR EL PARTO)


Siempre les he dicho que el propósito del blog es compartir recetas y contar historias. Estaba deseosa de poder compartir con ustedes a través del blog, de alguna manera siento que transmito cada vez que comparto una receta, el no publicar recetas significa el no poder transmitir ni compartir.
Hace tiempo que estoy pendiente en hacer una entrada al blog, estuve mucho tiempo sin internet, luego sin computadora, cuando logro arreglarla, la pierdo nuevamente por un descarga eléctrica, un rayo acabó con ella. 
La realidad es que este último año no ha sido fácil para mí, entre frustraciones; el cambio en el trabajo, el no poder retirarme, la dieta y todo eso, no ha sido bueno para mí, en realidad no había pasado nada bueno este último año.
Sucede que todo esto  cambió cuando recibimos la noticia que nos convertiríamos en abuelos por primera vez, en abuelos, sí en abuelos.  Toda una nueva ventanas de posibilidades, de vida, futuro y esperanza, nos transmitió la noticia de la llegada de nuestro nieto, nos sentimos revitalizados a través de el, nuestra historia de vida no terminará aquí, con nosotros, tendríamos descendencia, seriamos perpetuados atraves de nuestros hijos y ahora de nuestro nieto, la promesa había sido cumplida...multiplicaría nuestra descendencia.
Además de todas esas cosas maravillosas que Dios nos había prometido, con nuestra descendencia, se encontraba el hecho que me convertiría en parte de ese grupo de mujeres que muestran las fotos de sus nietos a  todos los que le saludan, ja,ja,ja,  se imaginan . Con esa noticia pasé a sumergirme en ese maravilloso mundo de la espera de un nieto. 
Con la espera, llego el tiempo de realizar mi primer trabajo de abuela, nos fuimos para la casa de nuestra hija, a realizar mi primer trabajo como abuela abnegada, prepararme y ayudar a preparar a mi hija para la llegada de nuestro príncipe.  
Al pasar los días y llegar nuestra desesperación al ver que nuestro hermoso, no decidía llegar y se encontraba pasadito de tiempo, decidí  ayudar a mi hija de la forma en que mejor se hacerlo, de una muy natural, sin hacer daño. Nos enfrascamos en probar cuanta receta nos recomendaban para ayudar a inducir el parto.  
Así que fueron muchos los que  por facebook nos recomendaron de todo, con la promesa que al probarlo ayudaría a inducir el parto. Entre desaciertos, desesperación, cositas dulces, no tan dulces y deliciosas pasamos los días.  
Nos recomendaron picante, salado, agrio, té, dulces y cup cakes de limón, así que decidí preparar estos para ella.  Entre cup cakes paso la noche y el día siguiente, no sé cuantos se comió ella, cuantos comió su esposo, el abuelo y hasta la abuela, solo sé que el príncipe no llegó. 
Que no lo trajo esta receta, nada que entre recetas y desesperación estos no fueron los que lo trajeron al lado de acá y sí fue otra receta, que más adelante compartiré con ustedes. 
Esto sí  puedo decirte,  estos cup cakes están deliciosos y entre ellos fue más dulce la espera...


Paso a Paso

Cup cake 
2  barras de mantequilla
2 tazas de azúcar granulada
3 huevos
1 cdta. vainilla
3 tazas de harina para todo uso 
1/2 cdta. polvo hornear
1/2 cdta. "baking soda" o soda de hornear
1 cdta. sal
1/4 taza jugo limón fresco
1/3 taza cascara limón rayada 
3/4 taza de butter milk  ( en sustitución 3/4 taza de lecha con 1/2 cucharadita de limón 
para cortar la leche)


Sirope
1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar

Frosting
2 barras de mantequilla
3 tazas. azúcar impalpable (domino 10x)
1 cda. leche
2 cdas jugo limón
1 cdta. vainilla

Procedimiento

 En un recipiente de tamaño mediano verter todos los ingredientes secos (harina, sal, polvo
hornear y soda para hornear)
Mezclar bien, con batidor de mano. Reservar
 En un recipiente  aparte, verter el azúcar y la mantequilla
 Añadir la  vainilla, batir
 Los huevos de uno en uno y batir bien, hasta formar una mezcla homogénea
Añadir  la harina mezclar, alternando con el buttermilk
 Añadir la ralladura de limón y el jugo, incorporando con un cucharón  o cuchara grande con
movimientos envolventes.
Hornear a 350 grados hasta que introduzcas un palillo en el centro y salga limpio
Refrescar a temperatura ambiente,mientras en una olla hervir el agua y el azúcar para el sirope,
refrescar a temperatura ambiente añadir el jugo del limón y bañar los cup cakes utilizando una
cuchara tal como vez en la foto.Decorar.

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...